viernes, 29 de enero de 2016

RECURSOS DOCENTES | 5 cursos online gratuitos para docentes que comienzan en febrero


Febrero es un mes que se aprovecha también para formarnos. Si  eres docente, o estudiante de magisterio, no dudes en apuntarte en alguno de los próximos cursos online - MOOC que comienzan en el mes de febrero y que seguro te servirán para completar tu currículum y aprender algo nuevo.

¿Les echamos un vistazo?

Este es un curso abierto, gratuito y en línea (MOOC) sobre nuevas formas de aprendizaje basado en TIC y en dispositivos móviles / tablets.
Este curso presenta los conceptos que definen el museo como contexto educativo e interdisciplinar. Un lugar para el debate desde una perspectiva social y de desarrollo. Un museo para todos los públicos. Se tratan las tendencias actuales del museo participativo en el que las personas aprenden de otra manera. Lugar de conocimiento, ocio y cultura que aglutina los intereses de múltiples y diversas minorías a las que el museo quiere y necesita atender y atraer para su supervivencia.
 
  • El modelo Flipped Classroom: Enlace
Este curso tiene como objetivo conocer el modelo flipped classroom (clase inversa), analizar su posible aplicabilidad en el contexto de la Educación Secundaria, las ventajas de su desarrollo así como los problemas o inconvenientes que nos podemos encontrar a la hora de llevarlo a la práctica. 
  • Educación en un mundo conectadoEnlace
Este curso pretende ayudar a los participantes a conocer los aspectos más relevantes de la Tecnología Educativa. Se tratan desde aspectos generales de la misma hasta diversos aspectos más específicos acerca de cómo utilizar las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la educación. Tomamos como punto de partida un enfoque pedagógico desde el cual analizamos las TIC como herramientas útiles en contextos diversos y siempre a partir del análisis previo de estrategias y metodologías.
  • Programación en Scratch para docentes: Enlace
Curso dedicado a dar una visión general de las tecnologías existentes para la educación. Durante el curso te enseñaremos los conceptos básicos  de programación y trabajaremos con Scratch y AppInventor para que lleves a cabo tus proyectos. Utilizaremos diferentes lenguajes de programación para desarrollar aplicaciones con las que expresar ideas, realizar juegos y simulaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario